Categorías
Cocina

Comidas rápidas para tu familia en menos de 20 minutos

Seguro que te cuesta muchísimo decidir cada día qué comidas vas a servir a tu familia. Si estás indeciso o estás preparando un menú semanal o mensual, aquí vamos a intentar ayudarte con muchas recetas de comidas rápidas que puedes hacer entre semana al llegar del trabajo.

Macarrones con tomate y…

Macarrones con tomate, atún, cebollita y pimiento

Esta es una de las recetas más socorridas de todas. Llegas a casa, pones a hervir la pasta entre 9 y 12 minutos (mira el paquete) y mientras salteas un poco de cebollita y pimiento verde. Agregas un poco de atún en conserva y sin saltear mucho más agregas el tomate triturado de lata (los de marca blanca me saben a lata, después de probar muchos te recomiendo la marca IAN o Martinete).

Esperas a que se convierta en una salsita sabrosa, que evapore el agua de la verdura y el tomate y agregas un poco de albahaca fresca a poder ser. Corriges de sal y agregas la pasta escurrida.

Más sano: utiliza pasta integral y controla la cantidad de sal. Utiliza atún en conserva natural, sin aceites refinados.

Truco: Agrega un poco de queso cabra o mozzarella al finalizar y que se derrita con el mismo calor del plato.

Judías verdes con jamón y huevo

Judías verdes con jamón y huevo. Para mojar pan

Sacas del congelador una bolsa de judías verdes redondas o planas, las que más te gusten. Las pones a hervir los minutos que indique el paquete.

Lamina un par de dientes de ajo y saltéalos un poco en AOVE, ojo que se queman en seguida. Luego agregas un poco de cebolla bien cortadita. Cuando estén transparentes, agregas las judías verdes. No dejes que se queden demasiado “cocidas”, sino que se note el salteadito.

Cuando las tengas casi listas agrega unos taquitos de jamón. Un minuto después casca un par de huevos sobre la mezcla y tápalo con una tapadera para que el huevo se haga correctamente. Corrige de sal y listo. A servir.

Toques: Una pizca de vino blanco al salteado no le va nada mal.

En desarrollo…

¿Te ha gustado?

Por Aníbal Niza

Curioso de profesión, pensando siempre en la siguiente frontera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.