Menú

QUIGG, la nueva Thermomix de ALDI

QUIGG, la nueva Thermomix de ALDI
QUIGG, la nueva Thermomix de ALDI
3.8 (76.19%) 42 votes

Últimamente está muy de moda que marcas que no conocemos mucho lancen versiones muy económicas pero de mucha calidad de otros productos que consideramos imprescindibles en nuestro día a día, pero en muchas ocasiones prohibitivos. Sirva como ejemplo el famoso iPad de Apple con la cantidad de tablets que lo superan incluso en potencia y que son mucho más económicos. ALDI ha vuelto a hacer lo propio pero con el robot de cocina más famoso del mundo: Thermomix.

Y es que ALDI (como ya hizo en su día LIDL con su Monsieur Cuisine) lanza ahora su robot de cocina intentando morder un trozo del pastel de los robots asequibles y con tantas o más prestaciones que su primo Thermomix. Lo hace de la mano de la marca QUIGG.

La Thermomix de ALDI disponible a partir del 17 de Noviembre de 2018

El robot de cocina, muy similar a lo que ya estamos acostumbrados y un poco lejos de la competencia en cuanto a algunas prestaciones, tendrá un aspecto muy similar a la Monsieur Cuisine Plus (no la Connect que es la última de LIDL).

EL precio de salida aun por confirmar será de 229€ la unidad, con sus 3 años de garantía. Estas son algunas de sus características:

  • 1200W de potencia.
  • Las dimensiones son 45 x 24 x 34,6 cm
  • El vaso mezclador es de 2,2 litros.
  • Báscula integrada en la carcasa, pero no no el vaso.
  • Programas predefinidos.
  • Accesorio para cocinar al vapor
  • Cesto para cocer.
  • App para móvil que permite programar y controlar tu Thermomix ALDI.
  • WiFi.

Os dejamos un video con más detalles y recetita incluida:

Manual de instrucciones

Thermomis de ALDI

Manual de instrucciones de la QUIGG KM 2017Wi.18

Si quieres ya puedes descargar el manual de instrucciones en español para ver con más detalle las características de este robot de cocina.

Consta de 44 páginas con los detalles de cada función y cada botón. Nos encontramos con una sorpresa que no tiene la Monsieur Cuisine, que es el botón de marcha atrás o reverso.

Además encontramos algunas funciones curiosas como sopa y mermelada, sumadas a las ya clásicas amasar, cocinar al vapor, etc.

Función mermelada

Sirve para preparar mermelada a partir de unos 500 g de fruta y la cantidad correspondiente de azúcar gelificante. Este programa dura unos 10 minutos y 17 segundos. Durante el proceso, los ingredientes primero se pican y después se cuecen y se baten.

Función sopa

Con este programa podrá preparar aproximadamente un litro de sopa de verduras. Para esto, debe utilizar aproximadamente 500 ml de agua y 400-500 g de hortalizas. La cantidad total no debe exceder un litro. Añada especias como sal y pimienta al gusto. El programa dura unos 30 minutos y 04 segundos. En este caso, es un proceso predeterminado (incl. función de rotación izquierda, distintos niveles de velocidad y un ajuste de temperatura de 100 ºC) que no se puede cambiar.

¿Un robot de cocina más?

No podemos ignorar que una de las razones más poderosas por las que un consumidor se decide por comprar uno u otro robot de cocina es la comunidad de usuarios que hay alrededor de ese producto. Esas comunidades son una fuente inagotable de ideas, recetas y trucos para sacarle mucho partido a cada robot, y no depender tanto del fabricante.

En torno a Thermomix hay miles de grupos en redes sociales que comparten sin cesar recetas y trucos. Además hay un ejército de webs dedicadas a publicar recetas para thermomix y muchos de blogs de cocina que publican las versiones de sus mejores recetas adaptadas a Thermomix.

Con Monsieur Cuisine de LIDL sucede exactamente lo mismo, aunque salvando las distancias. Pero hay miles de usuarios en redes sociales contribuyendo con trucos, recetas, formas de limpiar y conservar mejor el producto, dónde comprar los repuestos, etc. También encontramos webs y secciones especializadas en recetas para Monsieur Cuisine.

La pregunta es si sucederá lo mismo con el aldimix, o simplemente será uno más.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.