Menú

Hacer Pan en la Monsieur Cuisine

Hacer Pan en la Monsieur Cuisine
Hacer Pan en la Monsieur Cuisine
5 (100%) 1 vote

El mundo del pan está sufriendo una revolución de calidad. Cada vez más consumidores están saturados de la mala calidad de los panes que nos venden grandes superficies, supermercados e incluso algunas panaderías. Las harinas de mala calidad o las harinas incompletas están generando una reacción más que razonable por parte de los consumidores hacia el pan de calidad, el pan de toda la vida, el pan que nos hacían nuestras abuelas en casa.

reportaje de RTVE sobre el Pan: Al pan panHace poco pudimos ver un reportaje excelente de RTVE en el que se analizaba el panorama del pan en España. Os lo recomiendo, es más os lo inserto aquí para que podáis disfrutarlo.

Seguro que después de verlo te han dado muchas ganas de preparar tu propio pan en casa. Y nada mejor que una flamante Monsieur Cuisine para conseguir un pan excelente, hecho en casa, con los ingredientes que nosotros elijamos y con amor, con mucho amor. Así que pasamos a la receta de pan para Monsieur Cuisine.

Receta de pan casero para Monsieur Cuisine

  • Preparación: 5 minutos
  • Cocción:40 minutos
  • Tiempo Total: 45 minutos
  • Dificultad: Baja

Ingredientes para el pan

  • 250 ml de agua
  • 1 paquete de levadura fresca (20 g aproximadamente)
  • 20 ml de aceite de oliva
  • 500 g de harina de fuerza
  • 1 cucharada de sal
  • 1 bolsa para asar

Pan hecho en casa, crujiente y esponjoso

Instrucciones para preparar el pan

  1. Vertemos en el vaso el agua, la levadura y el aceite y programamos 2 minutos / 37º / Velocidad 2
  2. Añadimos la harina y la sal y seleccionamos la función Amasar sin el cubilete.
  3. Cuando termine sacamos la masa del vaso y la trabajamos  un poco para darle la forma deseada sobre una superficie con harina.
  4. Le hacemos unos cortes al gusto y le espolvoreamos un poco de harina por encima.
  5. Introducimos la masa en una bolsa para asar.
  6. Colocamos la bolsa en el horno (sin precalentarlo antes)  y lo programamos 40 minutos a 200º.

A tener en cuenta

Hay que tener en cuenta no superar la temperatura para el horno que se recomienda en las instrucciones de la bolsa de asar, puede explotar la bolsa o salir ardiendo. Además, mucho cuidado de que la bolsa no toque las paredes del horno, incluso cuando empiece a inflarse, que a veces pasa.

Pues nada más. Esperamos que te haya salido un pan exquisito, con un aroma y textura que recuerdan a los de la abuela, a los que se hacen en los hornos de piedra de los pueblos. Sin duda hacer pan en casa es muy saludable, controlamos los ingredientes y los aditivos, personalizamos la receta a nuestro gusto agregando otros ingredientes, como frutos secos, semillas, etc. Si es tu caso, por favor, menciona en los comentarios los trucos que utilizas y los probaremos.

Además, puedes combinar esta receta de pan con Monsieur Cuisine con esta otra receta de nocilla casera Monsieur Cuisine para conseguir unas meriendas de escándalo!

 

 

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.