10 museos para visitar desde casa

A veces salir de casa no es una opción. Pero eso no impide que podamos seguir disfrutando de aquello que más nos gusta. Vivimos en la era de la comunicación, por lo que debemos aprovechar sus bondades para hacer recorridos virtuales por aquellos centros mundiales de la cultura y el arte.

Para ello os sugerimos este paseo cultural por los mejores museos del mundo. Lo mejor de todo es que podéis visitarlos íntegramente o en su mayoría por internet, a través de recorridos y galerías virtuales.

Una gran idea para pasar tiempo en familia o disfrutar en solitario. Que lo disfrutes!

1. Pinacoteca di Brera – Milán

La Pinacoteca de Brera es una colección de arte situada en Milán, norte de Italia. Contiene una de las más destacadas colecciones de pintura italiana, una consecuencia del programa cultural de la Academia de Bellas Artes de Brera, que comparte su sitio en el Palazzo Brera.

2. Galleria degli Uffizi – Florencia

La Galería Uffizi es un palacio y museo en Florencia que contiene una de las más antiguas y famosas colecciones de arte del mundo. Se la considera como una de las atracciones turísticas más vistas de Florencia y en 2015 recibió casi dos millones de visitas, siendo por ello la pinacoteca más frecuentada de Italia.

3. Musei Vaticani – Roma

Los Museos Vaticanos son las galerías y el conjunto de estancias de valor artístico propiedad de la Iglesia y accesibles al público en la Ciudad del Vaticano. Muestran obras de una extensa colección de la Iglesia católica.

4. Museo Archeologico – Atenas

El Museo Arqueológico Nacional de Atenas alberga muchos de los objetos arqueológicos más importantes encontrados en Grecia desde su prehistoria hasta la antigüedad tardía, siendo el principal museo Arqueológico griego.

5. Prado – Madrid

El Museo Nacional del Prado, en Madrid, España, es uno de los más importantes del mundo,​ así como uno de los más visitados.​ Singularmente rico en cuadros de maestros europeos de los siglos XVI al XIX, según el historiador del arte e hispanista Jonathan Brown «pocos se atreverían a poner en duda que es el museo más importante del mundo en pintura europea».

6. Louvre – París

El Museo del Louvre es el museo nacional de Francia consagrado al arte anterior al impresionismo, tanto bellas artes como arqueología y artes decorativas. Es uno de los más importantes del mundo. Está ubicado en París, en el antiguo palacio real del Louvre, y actualmente promueve dos subsedes, en Lens y en Abu Dabi.

7. British Museum – Londres

El Museo Británico es un museo de la ciudad de Londres, Reino Unido, uno de los museos más importantes y visitados del mundo. Sus colecciones abarcan campos diversos del saber humano, como la historia, la arqueología, la etnografía y el arte.

8. Metropolitan Museum – Nueva York

El Museo Metropolitano de Arte es uno de los museos de arte más destacados del mundo. Situado en el distrito de Manhattan, en la ciudad de Nueva York, abrió sus puertas el 20 de febrero de 1872. La colección del museo es de más de dos millones de obras de arte de todo el mundo.

9. Hermitage – San Petersburgo

El Museo del Hermitage ​ de San Petersburgo, Rusia, es una de las mayores pinacotecas y museos de antigüedades del mundo.

10. National Gallery of art – Washington

La Galería Nacional de Arte (en inglés, National Gallery of Art; abreviado, NGA) es un museo de arte, que se encuentra en el National Mall de Washington D. C.

Todos los derechos reservdos. La información que se publica en CurioFeed es contrastada con fuentes que consideramos fiables. Aun así no podemos garantizar que no haya errores tanto en nuestra redacción como en las fuentes que consultamos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No te lo pierdas: