Categorías
Cultura Miscelánea Viajar

Los 5 países más grandes del mundo

¿Sabes cuáles son los países más grandes del mundo? ¿Dudas entre dos que te parecen más o menos iguales? Para que lo tengas claro, a continuación te presentamos por orden los 5 países más grandes del mundo en cuanto a extensión se refiere.

1. Rusia

Con una superficie de 17.098.242 km² Rusia es el país más grande del mundo. Y a pesar de que se extiende por dos continentes, Europa y Asia, también es el país más grande de cada uno de ellos. Ocupa todo el norte de Asia y un 40% de Europa.  También bate el récord en cuanto a ser el que limita con más países, en concreto con 16. Y tiene las fronteras más extensas del mundo. Su población es de 146.804.732 habitantes y eso la convierte en el noveno país más poblado del mundo.

2. Canadá

En realidad sería La Antártida el segundo país más extenso pero si tenemos en cuenta sólo a los países que están habitados, es Canadá el que ocupa este puesto. Tiene una extensión de 9.984.670 km² y es el país más grande del continente Americano y de todo el hemisferio occidental.

3.China

La República Popular China es el tercer país más grande con  9.596.960 km² y el más poblado del mundo con más de 1.300 millones de habitantes. Limita con 14 países y al ser un país tan grande en su paisaje hay grandes contrastes: desde desiertos como El Gobi hasta el Himalaya, la cordillera montañosa más alta del mundo, sin olvidar sus bosques tropicales.

4. Estados Unidos

Con una extensión de 9.371.174 km² Estados Unidos es el cuarto país más grande del mundo y sus más de 325 millones de habitantes lo convierten en el tercero más poblado. Es una de las naciones donde conviven más culturas y etnias.

5. Brasil

El ranking de los 5 países más grandes del mundo lo cierra Brasil. Este país tiene una superficie de 8.514.877 km² y eso lo hace el país más grande de América Latina y de América del Sur. De hecho, tiene fronteras con todos los países de América del Sur salvo con Ecuador y Chile. La mayor parte del país se sitúa entre los dos trópicos y eso provoca que sus temperaturas normalmente sean muy suaves. Unos 3,6 millones de km² de su superficie pertenecen a la selva amazónica que junto con el clima contribuyen a que sea uno de los países con más especies de animales del mundo.

 

 

 

Por Aníbal Niza

Curioso de profesión, pensando siempre en la siguiente frontera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.