Menú

La múscia relajante que necesitas: Weightless

La múscia relajante que necesitas: Weightless
La múscia relajante que necesitas: Weightless
5 (100%) 1 vote

¿Quieres relajarte de verdad, en unos pocos minutos? ¿No sabes que hacer para que tus niños dejen de llorar y se duerman? Pues en este artículo te explicamos la forma rápida y sencilla en la que puedes conseguirlo.

Sólo tienes que buscar la canción Weightless y darle al play. ¡Si, es así de fácil! Porque este tema del grupo Marconi Union ha sido considerado como la canción más relajante del mundo.

¿Por qué es Weightless la canción más relajante del mundo?

Radox Spa y la empresa de neuromarketing Mindlab llevaron a cabo un estudio en el que 40 mujeres debían resolver adivinanzas y puzzles mientras escuchaban música.  Al concluir y evaluar los resultados se llevaron la sorpresa de que la canción Weightless generaba un estado de relajación muy superior al resto, entre las que se encontraban melodías de Enya, Mozart y Coldplay.

Durante la prueba las mujeres que escucharon este tema experimentaron una disminución del ritmo cardíaco, la presión sanguínea y la hormona cortisol, responsable del estrés. Weightless resultó un 11% más relajante que cualquier otra pieza musical. El estrés de las participantes que disfrutaron de esta canción se redujo un 65%. El estudio descubrió que esta canción era mucho más relajante que recibir un masaje, dar un paseo o tomar una taza de té. Puede provocar tal estado de somnolencia que no la recomiendan escuchar mientras se conduce.

Weightless fue compuesto por el grupo Marconi Union en colaboración con la Academia Británica de Terapia del Sonido.  A continuación enumeramos las características que hacen de esta canción las más relajante del mundo.

  • La canción presenta grabaciones de sonidos de guitarra, piano y muestras electrónicas de paisajes sonoros naturales.
  • Comienza con un ritmo de 60 beats por minuto que va disminuyendo gradualmente hasta los 50. Mientras se escucha, la frecuencia cardíaca llega a coincidir con ese ritmo.
  • La canción dura unos 8 minutos porque se necesitan aproximadamente 5 para que se produzca este proceso.
  • Los intervalos o silencios que separan cada nota fueron escogidos para generar un efecto de euforia y comodidad.
  • No hay una melodía que se repita y esto provoca que el cerebro desconecte por completo porque ya no intenta predecir lo que vendrá después.
  • Durante la melodía se introducen campanillas de forma aleatoria que ayuda a inducir una sensación más profunda de relajación.

Weightless es la primera de las lista de canciones que los nerurocientíficos consideran más relajantes. Aquí te dejamos algunas de ellas para que compruebes los efectos tan relajantes que producen.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.