El kotatsu, la mejor manera de echar una siesta

Temas: Inventos.

Los espa√Īoles hemos inventado la siesta, es indiscutible, pero los japoneses han inventado el ¬ęsiestario¬Ľ perfecto. Lo han bautizado como Kotatsu.

kotatsu-japanese-heating-bed-table-11

Básicamente es una mesa sencilla con un calefactor debajo y una gruesa manta bajo la tabla de la mesa que cubre una serie de sofás abatibles que rodean la mesa. El sitio perfecto donde descansar o pasar un rato en familia durante estos días de frío.

kotatsu-japanese-heating-bed-table-5  kotatsu-japanese-heating-bed-table-24

Los japoneses tienen tanta afici√≥n a este mueble que hasta han acu√Īado una palabra para referirse a los que hacen mucho uso de su kotatsu: ¬ękotatsumuri¬Ľ.

kotatsu-japanese-heating-bed-table-32

El kotatsu ha generado toda una cultura a su alrededor. Por su capacidad para mantener a las personas unidas y sentadas en un mismo lugar han surgido iniciativas como los kotatsu al aire libre o los trenes-kotatsu.

jg00014_ph04-680x453kotatsu-japanese-heating-bed-table-28

S√≥lo me queda encontrar una tienda que me env√≠e un kotatsu a mi casa en Espa√Īa, si sab√©is de alguna ponedla en los comentarios! Feliz kotatsu a todos.

Visto en: nippon.com

Todos los derechos reservdos. La información que se publica en CurioFeed es contrastada con fuentes que consideramos fiables. Aun así no podemos garantizar que no haya errores tanto en nuestra redacción como en las fuentes que consultamos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *