Categorías
Miscelánea

Esquiar sin skis, Mini Skis Snowfeet

¿Eres una amante de los deportes de invierno? ¿Practicas el esquí o el snowboard? Si tu respuesta a estas preguntas es afirmativa entonces no podrás pasar sin probar el nuevo deporte de invierno: El Snowfeet, ¡esquiar sólo con los pies! A continuación te explicamos todos los detalles de esta nueva forma de esquiar.

¿Qué es el Snowfeet?

El nombre Snowfeet proviene de los términos ingleses nieve y pies. Comenzó a practicarse en la República Checa y ahora está en pleno auge entre los deportes de invierno.

El Snowfeet consiste en unos mini skis que se acoplan a cualquier calzado de invierno y permiten deslizarse por cualquier pista o ladera.

Practicar el Snowfeet es como esquiar o patinar con algunas diferencias.

¿Cómo son los Snowfeet?

  • Tienen unas fijaciones ajustables para sujetarlos a cualquier zapato.
  • Están hechos de un material reforzado con fibra de vidrio, muy resistente y ligero.
  • Cuentan con bordes de metal para facilitar la frenada.
  • Y en la parte trasera del talón tienen un freno.

Ventajas e Inconvenientes de los Snowfeet

Son unos mini esquíes extremadamente ligeros y pequeños por lo que son muy fáciles de transportar a diferencia de las botas de esquiar que son pesadas e incómodas y además hay que acoplarlas a unos esquíes.

Los Snowfeet se pueden utilizar con cualquier calzado de invierno pero sus creadores recomiendan que sean impermeables y que mantengan bien sujeto el tobillo.

Y los puedes usar en cualquier lugar: dentro y fuera de las pistas, senderos de bosque e incluso para el esquí de fondo. No obstante, los expertos no los aconsejan para lanzarse por pistas difíciles o con mucha pendiente porque al tener una menor superficie de apoyo el usuario tiene menor control sobre ellos.

Otro punto a favor de los Snowfeet es que su precio es mucho más barato que el de un equipo de esquí. Los Snowfeet están a la venta por unos 110€.

Teniendo en cuenta estas ventajas e inconvenientes, los Snowfeet son una buena alternativa a el uso de esquíes para quienes no son esquiadores profesionales pero van a la nieve a probar nuevas experiencias o pasar un divertido día.

¡Consígue ya tus Snowfeet en snowfeetstore.com y empieza a practicar el nuevo deporte de invierno de moda!

 

Por Aníbal Niza

Curioso de profesión, pensando siempre en la siguiente frontera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.