Categorías
Miscelánea

Lista de países musulmanes del mundo

Cuando hablamos de países musulmanes nos referimos a todos aquellos países que tienen como religión mayoritaria el Islam.

¿Cuáles son los países musulmanes?

En la actualidad hay 1.800 millones de musulmanes  que viven en su mayoría en la zona comprendida entre Asia y el Pacífico. Los continentes con mayor número de países musulmanes son Asia y África. En Europa sólo hay 3 países en los que la población mayoritaria son musulmanes. Mientras que en América sólo dos países tienen una población musulmana significativa pero no predominante. A continuación te detallamos cuáles son.

  • África: Argelia, Benín, Burkina Faso, Chad, Comores, Costa de Marfil, Yibuti, Egipto, Gambia, Guinea-Bissau, Libia, Malí, Mauritania, Marruecos, Níger, Nigeria, Senegal, Sierra Leona, Somalia, Sudán y Túnez.
  • América: Guyana y Surinam.
  • Asia: Afganistán, Arabia Saudita, Azerbaiyán, Baréin, Bangladés, Brunéi, Emiratos Árabes Unidos, Indonesia, Irán, Irak, Jordania, Kazajistán, Kuwait, Kirguistán, Líbano, Malasia, Maldivas, Omán, Pakistán, Palestina, Catar, Siria, Tayikistán, Turkemenistán, Turquía, India, Uzbekistán y Yemn.
  • Europa: Albania, Bosnia y Herzegovina.

Los países musulmanes no deben confundirse con los países árabes. Es cierto que en los países árabes la mayoría de la población es musulmana, profesa la religión del Islam. Pero también hay árabes que pertenecen a otra religión como el cristianismo o el judaísmo. Y es que como ya explicamos en otro artículo existen grandes diferencias entre ser árabe y musulmán.

¿Y cuáles son los países árabes?

Los países árabe son aquellos en los que la mayoría de la población son árabes o el idioma mayoritariamente hablado es el árabe.

Al conjunto de países árabes también se le llama mundo árabe. Originalmente los árabes habitaban en la península arábiga pero los conquistadores fueron extendiendo su religión, el Islam, y su idioma árabe, por otros países. Así que hubo poblaciones en las que implantaron tanto su idioma como su religión, pero otras solo adoptaron el idioma árabe. De ahí que haya países árabes donde hay quienes practican el cristianismo u otra religión diferente al Islam.

En la actualidad los países árabes son los países occidentales del Medio Oriente (península arábiga), las naciones del Magreb y del Cuerno de África. En total abarcan una extensión de unos 7.840 kilómetros. En la siguiente lista te enumeramos cuáles son.

Arabia Saudita Emiratos Árabes Unidos Marruecos Sudán
Argelia Irak Mauritania Túnez
Baréin Jordania Omán Yemen
Catar Kuwait Palestina Yibuti
Comoras Líbano Siria
Egipto Libia Somalia
5 / 5 ( 1 voto )

Por Aníbal Niza

Curioso de profesión, pensando siempre en la siguiente frontera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.