Categorías
Miscel√°nea

Vegano y vegetariano diferencias

Es dif√≠cil encontrar una persona que nunca haya hecho dieta. Por ejemplo, muchas personas hacen la famosa operaci√≥n bikini justo antes de que llegue el verano, y para lucir el mejor f√≠sico posible en las playas y piscinas hacen una dieta extrema durante varias semanas. Los deportistas llevan a rajatabla una dieta especial rica en carbohidratos, grasas y prote√≠nas que les ayude a ganar musculatura. A otros por motivo de salud, los m√©dicos les prescriben dietas especiales que les ayuden a rebajar el colesterol o el az√ļcar. Y ahora tambi√©n ha surgido un movimiento muy fuerte conocido como Realfooding que recomienda sustituir los alimentos ultraprocesados por comida m√°s saludable.

¬ŅPero qu√© hay de los veganos y vegetarinos? ¬Ņqu√© tipo de dieta llevan y por qu√©? ¬Ņen qu√© se diferencia un vegano de un vegetariano?

Si te estás planteando hacerte vegano o vegeteriano o simplemente tienes curiosidad por saber cómo es su dieta y su estilo de vida, en este artículo te explicamos todas las diferencias entre una persona vegana y vegetariana.

¬ŅQu√© es ser vegetariano?

La persona vegetariana es aquella que no consume ning√ļn tipo de carne y pescado. Pero no todos los vegetarianos llevan a cabo el mismo tipo de dieta.

Tipos de vegetarianos

  • Veganos, vegetarianos estrictos o vegetarianos puros: No admiten en su dieta productos derivados de los animales como el huevo, los l√°cteos y la miel de abejas.
  • Lactovegetarianos: Si consumen l√°cteos.
  • Ovovegetarianos: Admiten la ingesta de huevos.
  • Ovolacteovegetarianos: Consumen l√°cteos y huevos.
  • Frugivorimos: S√≥lo se alimentan de fruta.

¬ŅQu√© implica ser vegano?

La persona vegana va mucho más allá de no comer carne y pescado. Ser veganos es llevar un estilo de vida sin productos y servicios que provengan de animales ya sea para alimentos, vestimenta, medicamentos, cosméticos, transportes, etc.

Semejanzas y diferencias entre vegetarianos y veganos

Semejanzas

Tanto las personas que optan por llevar una dieta vegetariana como vegana suelen hacerlo por el amor y respeto que sienten hacia los animales y el medio ambiente. Ambos rechazan comer productos que hayan sido obtenidos caus√°ndole da√Īo o matando a un animal.

Otros deciden hacerse veganos o vegetarianos para tener una alimentación más saludable. No obstante, en relación a esto, hay que aclarar que hay vitaminas esenciales para las personas, como la B12, que sólo se encuentran en cantidades suficientes en la carne de los animales. De ahí que quienes llevan este tipo de dietas sin carne, deban tomar regularmente suplementos o alimentos fortificados con esta vitamina.

Diferencias

Como hemos analizado en este art√≠culo la gran diferencia entre los veganos y vegetarianos es que estos √ļltimos pueden consumir productos de origen animal como huevos, l√°cteos y miel de abejas mientras que los vegetarianos ni siquiera admiten productos derivados del huevo o la leche.

Además los veganos no usan productos de origen animal ni siquiera en su vestimenta, ni en el uso de fármacos o cosméticos.

¬ŅTe ha gustado?

Por Aníbal Niza

Curioso de profesión, pensando siempre en la siguiente frontera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.