que es un sapiosexual

¿Qué es un sapiosexual?

Los sapiosexuales son personas a las que les seduce principalmente otra persona con una inteligencia notable, yendo más allá de las habituales características físicas como factor de seducción.

Aunque no nos suene mucho, esta tendencia siempre ha existido. Hay muchas personas que son especialmente sensibles a impresionarse a niveles eróticos o amorosos por la inteligencia marcada de otra persona.

Mujeres sapiosexuales

Mujeres sapiosexuales

La sapiosexualidad se da con más frecuencia en mujeres que en hombres, ya que estas normalmente necesitan más estímulos que les provoquen excitación, no solamente los físicos. Quizá esta peculiaridad es un estigma cultural propiciado por la habitual idea de que el varón inteligente tendrá mayores opciones para desenvolverse con éxito en el mundo laboral, lo que aportará estabilidad a la relación de pareja.

Características del sapiosexual

  • Les seducen las conversaciones que estimulen su mente, que les sorprendan o abran su mente a nuevos enfoques o mundos por descubrir.
  • Lo superficial les parece aburrido y huyen de ello.
  • Son personas inquisitivas, curiosas, despiertas, imaginativas.
  • Los elementos rutinarios les resultan poco atractivos, mientras que lo nuevo los atrae.

También encontramos dentro del colectivo sapiosexual a personas con características de personalidad débiles, pusilánimes o con ciertas inseguridades. Esto es razonable porque les atrae la capacidad y la valía de otra persona que les aporta aquello de lo que ellas carecen. Además sienten que esa persona aporta seguridad, capacidad de decisión y estabilidad a su vida.

Total
0
Shares
Related Posts