Menú

Soltar el móvil mejora tu vida

Soltar el móvil mejora tu vida
Soltar el móvil mejora tu vida
5 (100%) 1 vote

Te despiertas y lo primero que haces es coger el móvil para apagar la alarma, mirar la hora, consultar las noticias, el tiempo y  las redes sociales. Pero ahí no queda la cosa, durante el resto del día vuelves a coger el móvil cientos de veces. No te separas de él en el trabajo, en reuniones con amigos o familiares, mientras comes, ni siquiera para ir al baño. Y justo antes de dormir vuelves a echarle un último vistazo.

¿Es esta es tu rutina diaria? Entonces ha llegado el momento de que compruebes como mejora tu vida cuando sueltas el móvil.

1. Tienes más tiempo

¿Qué ocurriría si pasaras el día sin ver las histories de instagram, los estados de whatsapp de tus contactos, los últimos tweets o vídeos de youtube? Nada, no pasaría nada porque la mayoría de las actividades que hacemos con el móvil son prescindibles o pueden esperar al día siguiente.  Lo que si tendrías es más tiempo para pensar, pasear, leer, cocinar y hacer muchas cosas más que no podrías hacer si estuvieras mirando la pantalla del móvil.

2. Duermes mejor

Usar el móvil justo antes de dormir incrementa el insomnio. Esto es debido a que la luz excesiva de la pantalla provoca que nuestro cerebro no segregue la melatonina e interprete que aún no ha llegado la hora de dormir. Por eso cuando dejes de mirar el móvil antes de acostarte verás que mejora la calidad de tu sueño y descansas mejor.

3. Mejora tu salud

  • Si dejas de abusar del móvil mejorará tu postura corporal y dejarás de sufrir los dolores de cabeza y cuello y dolores y rigidez en manos y dedos provocados por las posturas que adoptamos al usar el teléfono móvil.
  • En el punto anterior te explicamos que el uso excesivo del móvil hace que no descanses lo necesario y eso afecta a nuestros niveles de insulina y a nuestro metabolismo.  Eso unido al exceso de sedentarismo que conlleva el manejo del móvil contribuye a que podamos tener sobrepeso. Así que limitar el tiempo que dedicamos al móvil contribuirá a que mejore nuestro cuerpo físicamente.
  • Y si ya no miras el móvil continuamente, no estás tan pendiente de las notificaciones que recibes disminuirá tu nivel de estrés o ansiedad.

4. Te vuelves más sociable.

No dejar de coger el teléfono cuando estamos con familia o amigos es una falta de respeto y empatía que está deteriorando las relaciones y favoreciendo que seamos menos sociables. Si evitas interrumpir las conversaciones porque suene tu teléfono y te propones no aislarte verás como mejoran tus relaciones sociales.

5. Eres más productivo

No descansar bien por el uso excesivo del móvil provoca problemas de memoria y atención. Cuando hagas un uso razonable de tu teléfono comprobarás que cometes menos errores, mejora tu capacidad de concentración y eres más productivo.

Te hemos mencionado sólo algunos beneficios de reducir el uso del móvil que contribuirán a que seas más feliz y tengas mayor calidad de vida. Ahora te animamos a que sueltes tu móvil y lo compruebes por ti mismo.

Pero si aún no eres consciente de todo el tiempo que pasas con el móvil, tienes que echarle un vistazo a aplicaciones como Moment. Esta ha sido diseñada para ver cuanto tiempo gastamos con el móvil y te permite fijar un límite para usar tu teléfono. La aplicación te enviará una notificación cuando hayas alcanzado el umbral.

 

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.