deliciosa receta de nocilla casera, vegana, blanca y negra

Nocilla casera y vegana

¿Recuerdas cuando tu madre abría el bote de Nocilla o Nutella? Ese momento glorioso en el que no podías esperar para untar esa dulce crema en un trozo de pan y con suerte, poder meter el dedo en el bote y sacar un bien servido lagrimón de crema de avellanas colgante para devorarlo al instante y disimular antes de que llegara tu madre de nuevo.

Pues estás de suerte, porque vamos a aprender a preparar una deliciosa y divina Nocilla casera, o Nutella casera, que además es vegana. ¿Se puede pedir más? Si, que sea sana y sin azúcar, así que esta también es sana!

Por cierto, una pregunta, ¿te gusta más la negra o la blanca? Da igual!!! Vamos a preparar las dos, jiji.

Nutella casera nutritiva, sin azúcar y con avellanas

Vamos a preparar un par de botes de Nocilla casera, uno blanco y otro negro. Pero lo vamos a hacer de forma saludable. Vamos a utilizar sirope de ágave como endulzante ya que tiene un índice glucémico más bajo que el azúcar. Por otro lado, las avellanas nos aportan vitamina E, proteínas, calcio, fósforo y grasas saludables.

No te debes volver loco al comerte esta deliciosa nutella casera, pero puedes usarla para untarla en pan, en un crepe, en pan de molde o donde más te guste, como si quieres hacer uso de tus deditos. Mira qué pinta tiene:

Impresionante receta de nocilla casera o nutella casera sin azucar y vegana

Receta de Nutella casera, vegana y saludable

Empecemos por detallar los ingredientes que vamos a utilizar en la preparación. El cacao es el único ingrediente que diferencia la nocilla casera negra de la blanca.

Ingredientes:

  • 150 gr de avellanas tostadas.
  • 70 gr de sirope de ágave. (Este será nuestro endulzante)
  • 80 ml de bebida vegetal de almendras, de soja, de avena, de arroz o la que más te guste.
  • 8 Cucharadas de aceite de girasol.
  • 1,5 Cucharadas de cacao puro. (De esta forma reducimos la cantidad de dulce)
  • 1 Cucharadita de esencia de vainilla.
  • Una pizca de sal.

Preparación de Nocilla casera blanca

  1. Debemos pulverizar las avellanas en nuestro robot de cocina preferido, Monsieur Cuisine, Thermomix, etc. Puedes hacerlo con una batidora también, pero el resultado es mucho más fino con un robot de cocina por su potencia. Lo que perseguimos es una arenilla de avellana, lo más finita posible para poder conseguir una textura similar a la de la Nocilla o Nutella comercial.
  2. Agregamos a las avellanas nuestra bebida vegetal favorita, de almendras, de soja o la que hayamos elegido. Batimos o seguimos procesando con el robot de cocina.
  3. Al conseguir una mezcla homogénea agregamos el sirope de ágave, el aceite de girasol, la esencia de vainilla y la sal. Trituramos o seguimos procesando con nuestra Thermomix o Monsieur Cuisine hasta conseguir una crema con la textura untuosa y suave.
  4. Ya tenemos la nocilla casera blanca, ahora si queremos apartamos la mitad de la mezcla para preparar la nocilla casera negra.

Preparación de Nocilla casera negra

Con la mezcla que hemos apartado de la nocilla casera blanca que acabamos de preparar, agregamos el cacao puro para seguir mezclando hasta que obtengamos una integración total, un color homogéneo y con una pinta deliciosa. Si prefieres hacer toda la nocilla casera negra, ya sabes, duplica la cantidad de cacao.

nocilla casera negra

Variaciones posibles de la Nocilla casera

Sustituir aceite de girasol por aceite de oliva. Es posible hacerlo, pero teniendo en cuenta que debe ser muy suave, ya que el sabor es mucho más intenso. Hay que controlar la cantidad y la intensidad.

Sustituir el sirope de ágave por Stevia. Puedes sustituirlo, pero debes tener en cuenta el poder endulzante tan intenso que tiene la stevia, por lo que tendrás que usar mucha menos cantidad. Esa reducción reducirá el componente líquido de la receta, así que tendrás que suplir ese volumen con más bebida vegetal.

Pues ya tenemos nuestra deliciosa receta de nocilla casera vegetal y vegana. Ahora toca disfrutarla. Si queda un poco cuando la consumáis, recodad que debe guardarse en la nevera, ya que no tiene conservantes. Seguro que vosotros/as aportáis matices que pueden mejorar la receta. Por favor, dejadlos en los comentarios para beneficio de la comunidad.

Fuente: Tigriteando

Total
3
Shares
1 comment

Comments are closed.

Related Posts