Los Testigos de Jehová cancelan sus asambleas de forma presencial

Los Testigos de Jehová han cancelado sus asambleas anuales de tres días en persona a gran escala en todo el mundo debido a la pandemia de Covid-19.

Es la primera vez desde 1897 que los Testigos no celebrarán sus convenciones en persona. En su lugar, se reunirán en línea.

El 11 de julio, los Testigos de Jehová lanzaron su primera asamblea en línea, titulada “¡Alégrate siempre!“. El evento, cuyas partes han sido pregrabadas, ha sido lanzado en segmentos durante seis fines de semana en julio y agosto.

La convención fue de libre transmisión y está disponible en más de 360 idiomas en jw.org. Cualquier persona puede verla en linea.

Es el último paso en los cambios realizados por los Testigos en respuesta a la pandemia de coronavirus.

Los Testigos de Jehová ya han cancelado cerca de 800 convenciones en 700 ciudades sólo en los Estados Unidos este año.

Celebraron 5.752 convenciones en 2019, incluyendo una reunión de 40.000 Testigos en Phoenix que contribuyó con un estimado de 60 millones de dólares a la economía local, según el Arizona Republic.

En total, las convenciones de 2019 atrajeron a más de 14,1 millones de asistentes de todo el mundo, incluidos millones que no son miembros de los Testigos, según el portavoz de los Testigos de Jehová, Jarrod Lopes. En todo el mundo hay 8,6 millones de Testigos de Jehová.

La decisión de celebrar nuestras asambleas en línea no fue tomada a la ligera. Millones de personas se benefician de estas reuniones públicas, que siempre son gratuitas, en todo el mundo cada año“, dijo Lopes. “Pero en interés de la salud y la seguridad pública, estaba claro que cancelar nuestras reuniones era el camino correcto, incluso en lugares donde se hubiera permitido. Nuestro Creador valora mucho la vida, y creemos que este arreglo honra ese alto nivel“.

La convención de este año “¡Alégrate siempre!” se ha centrado en la unidad internacional y la alegría en medio de la desesperación, según los Testigos. Incluirá presentaciones en una variedad de formatos, incluyendo entrevistas, videos y un drama bíblico completo sobre el profeta Nehemías.

Todos los derechos reservdos. La información que se publica en CurioFeed es contrastada con fuentes que consideramos fiables. Aun así no podemos garantizar que no haya errores tanto en nuestra redacción como en las fuentes que consultamos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No te lo pierdas: