Menú

Versículos Bíblicos que nos dan consuelo y ánimo

Versículos Bíblicos que nos dan consuelo y ánimo
Versículos Bíblicos que nos dan consuelo y ánimo
5 (100%) 4 votes

Quizá estés atravesando una situación difícil. Es posible que el dolor y la desesperanza hayan anidado en tu corazón y te sientas sin fuerzas para seguir adelante, sin ánimo para realizar las tareas más sencillas.

Hasta a las personas más fuertes emocionalmente les afecta el desánimo y la desazón en algún momento de sus vidas. En ocasiones simplemente es que se pierden las fuerzas emocionales para afrontar un problema y otras es que nos parece tan grande la situación que pensamos que no podemos manejarla.

En esos momentos de soledad emocional y desesperanza, la Palabra de Dios, los versículos de la Biblia, nos recuerdan que nuestra forma de ver las cosas es limitada, que podemos verlas desde el punto de vista de Dios. Y para conseguirlo nada mejor que leer su palabra. Por eso hemos recopilado algunos de los textos más animadores y consoladores de la Biblia.

Textos bíblicos de ánimo

Los siguientes pasajes bíblicos demuestran que Dios se interesa por aquellos que están desanimados y sufren por los problemas, las enfermedades y las situaciones angustiosas.

Isaías 57:15

Porque esto es lo que ha dicho el Alto y Excelso, que está residiendo para siempre y cuyo nombre es santo: “En la altura y en el lugar santo es donde resido, también con el aplastado y de espíritu humilde,+ para revivificar el espíritu de los de condición humilde y para revivificar el corazón de los que están siendo aplastados.

Isaías 41:10

No tengas miedo, porque estoy contigo. No mires por todos lados, porque soy tu Dios. Yo ciertamente te fortificaré. Yo cierta y verdaderamente te ayudaré. Sí, yo verdaderamente te mantendré firmemente asido con mi diestra de justicia’.

Salmo 34:18

Jehová está cerca de los que están quebrantados de corazón;
y salva a los que están aplastados en espíritu.

Mateo 10:29-31

¿No se venden dos gorriones por una moneda de poco valor? Sin embargo, ni uno de ellos cae a tierra sin [el conocimiento de] su Padre. 30 Mas los mismísimos cabellos de la cabeza de ustedes están todos contados. 31 Por lo tanto, no tengan temor: ustedes valen más que muchos gorriones.

Salmo 46:1-3

Dios es para nosotros refugio y fuerza,
una ayuda que puede hallarse prontamente durante angustias.
2 Por eso no temeremos, aunque la tierra sufra cambio
y aunque las montañas caigan tambaleantes en el corazón del vasto mar;
3 aunque sus aguas estén bulliciosas, espumen en exceso,
aunque se mezan las montañas a causa de su alboroto.

Salmo 62:2,7,8

Realmente él es mi roca y mi salvación, mi altura segura; no se me hará tambalear mucho. 7 En Dios está mi salvación y mi gloria. Mi roca fuerte, mi refugio está en Dios. 8 Confía en él a todo tiempo, oh pueblo. Delante de él derramen ustedes su corazón. Dios es refugio para nosotros.

Isaías 40:29-31

Está dando poder al cansado; y hace que abunde en plena potencia el que se halla sin energía dinámica. 30 Los muchachos se cansan y también se fatigan, y los jóvenes mismos sin falta tropiezan, 31 pero los que estén esperando en Jehová recobrarán el poder. Se remontarán con alas como águilas. Correrán, y no se fatigarán; andarán, y no se cansarán.”

Mateo 11:28-30

Vengan a mí, todos los que se afanan y están cargados, y yo los refrescaré. 29 Tomen sobre sí mi yugo y aprendan de mí, porque soy de genio apacible y humilde de corazón, y hallarán refrigerio para sus almas. 30 Porque mi yugo es suave y mi carga es ligera”

Romanos 8:38,39

Porque estoy convencido de que ni muerte, ni vida, ni ángeles, ni gobiernos, ni cosas aquí ahora, ni cosas por venir, ni poderes, 39 ni altura, ni profundidad, ni ninguna otra creación podrá separarnos del amor de Dios que está en Cristo Jesús nuestro Señor.

2 Corintios 1:3,4

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de tiernas misericordias y el Dios de todo consuelo, 4 que nos consuela en toda nuestra tribulación, para que nosotros podamos consolar a los [que se hallan] en cualquier clase de tribulación mediante el consuelo con que nosotros mismos estamos siendo consolados por Dios.

2 Corintios 4:16-18

Por lo tanto no nos rendimos; más bien, aunque el hombre que somos exteriormente se vaya desgastando, ciertamente el hombre que somos interiormente va renovándose de día en día. 17 Porque aunque la tribulación
es momentánea y liviana, obra para nosotros una gloria que es de más y más sobrepujante peso y es eterna; 18 mientras tenemos los ojos fijos, no en las cosas que se ven, sino en las que no se ven. Porque las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.

Proverbios 13:12

La expectación pospuesta enferma el corazón, pero la cosa deseada es árbol de vida cuando sí viene.

Esperamos que estos versículos bíblicos hayan arrojado un poco de luz y de esperanza a tu situación. No son simplemente palabras bonitas, nos dan una esperanza y una seguridad a la que debemos prestar atención para poder beneficiarnos del consuelo que ofrecen estas palabras.

Si te han ayudado en tu caso, esteremos encantados de leer tu historia en los comentarios.

Si el caso es que estás buscando la forma de animar y consolar a un ser querido, comparte estas maravillosas palabras con él. Sin duda serás una fuente de ánimo.

Los versículos citados se han copiado de la versión NWT de la Biblia.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.