Los mejores ejercicios para hacer en casa y sobrevivir al coronavirus

Todos sabemos que debemos practicar deporte porque es vital para nuestro cuerpo y nuestra mente. Pero a los que no los hemos practicado mucho en nuestra vida y somos más sedentarios, nos da mucha pereza ponernos a hacer ejercicio. Y nos cuesta aún más, cuando tenemos muchas cosas que hacer y acabamos tan cansados que lo menos que nos apetece es hacer deporte.

Pero ahora nuestras circunstancias y estilo de vida han cambiado radicalmente. Con la llegada del terrible Coronavirus todos tendremos que estar confinados en casa muchos días, llevando una vida más sedentaria de lo acostumbrado, y eso no es nada bueno para nuestro estado anímico y nuestro cuerpo. Por eso es muy importante que nos mantengamos lo más activos posible y que hagamos ejercicio. Pero a lo mejor te preguntas…Si estoy encerrado en mi casa o, pero aún, en un piso de 70 metros cuadrados o menos, ¿qué ejercicio puedo hacer yo?

Pues no te preocupes que tienes muchas opciones a tu alcance y en este artículo te daremos las mejores soluciones para hacer ejercicio en casa.

Deportistas de Élite que hacen de entrenadores en redes sociales

En los momentos más difíciles sale lo mejor de cada uno, y durante esta pandemia del Coronavirus ha vuelto a ocurrir. Son incontables las muestras de solidaridad y altruismo de miles de personas que quieren ayudar con lo que saben y pueden. Y entre ellos están muchos deportistas y entrenadores muy famosos que se han unido para promover la actividad física durante el encierro.

Por ejemplo, en la red social de instagram han surgidos varios movimientos como #YoMeMuevoEnCasa y #YoEntrenoEnCasa. Alex Lamata, conocido entrenador personal, fue quien inició el primer movimiento en el que él y otros compañeros dan clases totalmente gratis.

Otro ejemplo de ello es el profesor de Fittness, Cesc Escola, que este año ha formado parte del claustro de profesores de Operación Triunfo. Cesc nos ha dejado en su intragram, entre otras, clases de Full Body .

https://www.instagram.com/p/B9zP1dSCbRM/?utm_source=ig_web_copy_link

Pero hay muchos más dónde elegir: clases de pilates, zumba, slow training, spinning, etc. Así que ¡sigue estos movimientos en tus redes, elige a tu entrenador favorito y sigue sus clases desde casa!

Los mejores canales de Youtube para entrenar sin salir de casa

En Youtube, muchos influencers también han publicado vídeos con rutinas de ejercicio para que podamos hacer en casa. Aquí tienes los más destacados.

  1. Gym Virtual. En este canal encontrarás rutinas de ejercicios para fortalecer todo el cuerpo sin salir de casa y sin que os haga falta material deportivo para hacerlo. Una muestra de ello es el siguiente vídeo en el que nos enseñan a hacer ejercicios que contribuirán a que tengamos un vientre plano.

2. Entrena con Sergio Peinado. El entrenador Sergio Peinado es Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y en su canal sube multitud de vídeos para hacer ejercicio en casa y rutinas de entrenamiento de todo tipo: ejercicios para abdominales, glúteos y piernas, pecho, pectorales, brazos, espalda, etc.

3. DeportesUncomo. El pilates es uno de los ejercicios más apropiados para hacer en casa, en un espacio reducido. Y en este canal encontrarás clases completas de pilates: para principiantes, para fortalecer las lumbares o para adelgazar y tonificar.

Y si lo tuyo es el baile, haz ejercicio bailando con las clases de zumba que encontrarás en este mismo canal.

Las mejores aplicaciones para hacer ejercicio en casa

Otra opción para mantenerte en forma durante estos días de cuarentena por el coronavirus, es descargarte una de estas aplicaciones para hacer ejercicio en casa con la ayuda de tu móvil.

  1. Entrenador de 7 minutos. Esta aplicación se basa en el HICT (entrenamiento de circuito de alta intensidad) y contiene vídeos explicativos para hacer ejercicios sencillos pero muy eficaces en muy poco tiempo. Ayuda a bajar de peso, tener un vientre plano y fortalecer los abdominales.

2. Fitbit Coach. Esta app te facilitará entrenar en cualquier momento y en cualquier lugar con ejercicios adaptados a ti según tus comentarios, metas y capacidades.

3. SWEAT Kayla Itsines Fitness. Entrena con Kayla Itsines, Kelsey Wells, Chontel Duncan, Stephanie Sanzo y Sjana Earp. Ponte en forma con sus entrenamientos, guías de nutrición y su ayuda.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.