Categorías
Internet

Las 7 webs más útiles y desconocidas de Internet que necesitas en tu vida

Un porcentaje muy pequeño de todas las webs del mundo están activas, la mayoría están muertas! Pues bien, de las que están activas, hay algunas webs que son super útiles e interesantes y que seguramente no conoces. Aquí te dejamos algunas de las mejores webs del mundo, las más útiles y que deberías tener ya en tus favoritos para utilizarlas en tu día a día.

1. The true Size of…

En esta web podemos comparar el tamaño real de los países en un mapamundi. Como sabrás el mapamundi tradicional que usamos está distorsionado al pasar de un plano esférico a un plano lineal que podamos utilizar en un papel o en un póster. Debido a eso tenemos una percepción distorsionada de lo que ocupa un país con respecto a otro. Por ejemplo, mira lo que ocupa España en plano respecto a Finlandia. Puede parecer que Finlandia es más grande que España, pero en realidad cuando colocamos España sobre el plano de Finlandia nos damos cuenta de la realidad:

  • España: 505.944 km²
  • Finlandia: 338.145​ km²

Visitar The true size

2. Flight Radar 24: Tráfico aereo en vivo

captura de la web flightradar24.com
https://www.flightradar24.com

Esta web es increíble. Es casi imposible resistirse a pasar horas cotilleando por encima de nuestras cabezas. El objetivo es sencillo: ver información en tiempo real de los aviones que hay en todo el planeta. Puede parecer increíble que esta información sea pública y accesible de forma gratuita, pero es cierto. Desde esta web podemos hacer click en cualquier avión del mundo para ver todos sus datos relevantes: tipo de avión, velocidad, la ruta actual, en qué punto del planeta se encuentra actualmente… Puedes ver en directo cómo se va desplazando, cual ha sido su trayectoria, cuál ha sido la hora de despegue, la hora prevista de aterrizaje… en fin, un sin fin de datos que harán las delicias de los amantes de la aeronáutica.

Estoy seguro de que lo primero que harás será ver qué aviones hay encima tuya en este momento y salir a la ventana a comprobarlo.

Visitar Flight Radar 24

3. Generador de nombres al azar

formulario de generacion de nombres aleatorios
https://www.behindthename.com/random/

¿Buscando nombres para tu próxima novela? ¿Pensando en nombres para tu bebé? Pues no le des más vueltas y deja de preguntar a tus familiares, que al final te dirán que le pongas el nombre del abuelo.

Con esta web podrás generar infinitos nombres con las condiciones que le marques. Es increíble la base de datos que hay detrás de esta web tan simple. Le damos varios datos como el género, el idioma, el tipo de nombre (histórico, bíblico, mitológico…) y la web hace su magia. Sencillamente perfecto, simple y efectivo. Que la disfrutes!

Visitar Behind the name

4. El Baúl de Moyo: descargas de diseños gratuitos para todas las ocasiones

web de regalo gratuitos en pdf El Baúl de Moyo
https://www.elbauldemoyo.com/

Esta web contiene cientos de productos gratuitos (y algunos con coste) que podemos descargar e imprimir en casa. Son formatos muy útiles ya que cuenta con tarjetas de regalo, marcapáginas (puntos de libro), tarjetas de pésame, cuadernos, agendas, diplomas, posters… una colección muy buena de recursos gratuitos con un diseño espectacular, muy cuidad y que se nota que hay un equipo de diseñadores gráficos detrás. Son productos con licencia de uso personal.

Sin duda una web para tener a mano para cualquier ocasión especial.

Visitar El Baúl de Moyo

5. ¿Mi email ha sido comprometido alguna vez?

Web que detecta si un email ha sido comprometido
https://haveibeenpwned.com/

En esta aterradora pero fiable web podemos averiguar si nuestro email ha estado comprometido en alguna de las brechas de seguridad que continuamente aparecen en muchas empresas en las que nos registramos o tenemos cuentas de usuario.

Es posible que tengamos una cuenta en cualquier servicio gratuito o de pago y que esa base de datos haya sido comprometida por algún cracker (en serio, un hacker no se dedica a romper cosas) en alguna ocasión. Esa información se hace pública y cualquiera puede tener tu usuario y contraseña para ese servicio. ¿A que da miedito? Pues esto pasa continuamente, así que ponte a ello ya. Comprueba en esta web tus emails y verás si has sido comprometido alguna vez. Cambia tus contraseñas o da de baja las cuentas de usuario que no utilices.

Visitar Have i been pwned

6. ¿Cuál es el costo de la vida en cualquier parte del mundo?

Web con el coste de vida en cualquier parte del mundo
https://es.numbeo.com/coste-de-vida/iniciar-p%C3%A1gina

Si planeas mudarte de ciudad, incluso de país, esta web te ayudará a calcular el coste de la vida allá donde vayas. Estos datos son muy útiles cuando tenemos que tomar ciertas decisiones relevantes en nuestra vida, como aceptar un trabajo en otro lugar, comprar una casa… La información es poder y esta web ofrece mucha información útil. Podemos saber cual es el coste de un simple café, un paquete de arroz o un litro de leche. Además podemos saber el coste medio de un alquiler, comprar una casa o un billete de metro.

La base de datos que hay detrás es muy amplia, con datos fiables y actualizados constantemente.

Visitar Numbeo

7. Noisli: sonidos que te ayudan

Web con sonidos que te ayudan
noisli.com

Esta web es simple y eficaz. Nos permite hacer combinaciones de sonidos que favorecen nuestro relax, o nuestra productividad. Simplemente le damos al botón de relax o productividad y combinará sonidos de la naturaleza que nos permitirán trabajar o descansar. También disponen de una extensión para Chrome.

Visitar Noisli


Hasta aquí nuestro listado con las webs más útiles y desconocidas de internet. Esperamos que te sirvan y que alguna acabe en tu lista de favoritos. Si conoces algunas más que sean dignas de aparecer en el listado, no dudes en comentarlas!

Por Aníbal Niza

Curioso de profesión, pensando siempre en la siguiente frontera.

1 respuesta a «Las 7 webs más útiles y desconocidas de Internet que necesitas en tu vida»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.