¿Cuál es la diferencia entre internet y www?

¿Qué es Internet? ¿Es lo mismo que www? Para aclarar todas tus dudas, en este artículo vamos a ver qué significa cada uno de estos términos y si hay alguna diferencia entre internet y www.

Qué es Internet

Empezaremos aclarando que Internet es un conjunto de redes de comunicación que permite conectar dispositivos que utilizan el mismo protocolo (TCP/IP) como ordenadores, tablets, teléfonos, tpv’s, etc.

Esta red nos ofrece muchos servicios que todos conocemos y usamos a diario como el correo electrónico, la mensajería instantánea y los juegos online. Pero el servicio de Internet que más éxito ha tenido ha sido la www (World Wide Web o red informática mundial). De ahí que haya tanta confusión entre ambos términos.

Qué es la WWW

¿Y en qué consiste el servicio www? Es el sistema que nos permite visualizar sitios web. Siendo que los sitios web o páginas web son solo uno de los servicios que nos ofrece internet. Así que para visitar la web de nuestro periódico favorito, la red social que utilizamos para comunicarnos con la familia o la web de una enciclopedia, estamos utilizando el sistema WWW para acceder a un servicio de Internet.

En resumen

  • Internet es una red de dispositivos inteligentes.
  • WWW es un servicio dentro de esa red que nos permite consultar información en páginas web.

Así que podemos afirmar que Internet y www no son lo mismo. WWW sólo es un servicio que nos ofrece la red de comunicación Internet.