Envíanos tu historia

Miscelánea

20 ideas fantásticas para decorar con palets

Publicado

el

Llevo tiempo dándole vueltas al tema de la decoración con palets. Quiero montar una especie de terracita chillout en el patio de mi casa, que lo tengo vacío y aprovechar los días de buen tiempo que se acercan. En la búsqueda he encontrado todo tipo de ideas para usar palets en la decoración de casa, tanto interior como exterior.

Parece que puede ser una pieza fea, pero el palet puede ser un bloque constructivo para nuestra decoración muy económico y versátil, sólo hay que agudizar el ingenio y echarle un poco de imaginación. Para fomentar vuestra creatividad os traigo 20 ideas para decorar con palets. Espero que os gusten!

Una preciosa cocina rústica con palets

idea-deco-palet1

Una cama colgante hecha con palets

idea-deco-palet2

Colgadores de techo

idea-deco-palet3

El cabecero de tu cama hecho con palets

idea-deco-palet4

Zona chillout en tu jardín hecha con palets. Esta me encanta.

idea-deco-palet5

Una forma original de amueblar la terraza con palets

idea-deco-palet6

Un columpio colgante hecho con palets

idea-deco-palet7

Un banco con maceteros hecho con palets

idea-deco-palet8

Una cama completa hecha con palets

idea-deco-palet9

Ese rinconcito con encanto o rincón de lectura hecho con palets

idea-deco-palet10

Un precioso sofá de exterior para tu terraza o jardín hecho con palets

idea-deco-palet11

Excelente idea para crear estantes y una encimera con palets

idea-deco-palet12

Y por qué no recubrir la pared con palets

idea-deco-palet13

Una estantería muy funcional hecha con palets

idea-deco-palet14

Sofá con ruedas hecho con palets

idea-deco-palet15

O esta preciosa mesita de té hecha con palets

idea-deco-palet16

La isla para tu cocina que no tienes hecha con palets

idea-deco-palet17

Estupendo colgador para la entrada de casa hecho con palets

idea-deco-palet18

Decoración hecha con palets

idea-deco-palet19

Otra zona de relax hecha con palets

idea-deco-palet20

Sigue leyendo

Miscelánea

¿Puede el Plexiglas detener el COVID?

Publicado

el

Redactado por

Cuando la Organización Mundial de la Salud declaró la pandemia de COVID-19 a mediados de marzo, miles de empresas por todo el mundo supieron que necesitaban proteger a sus trabajadores y clientes. Ordenaron el uso de máscaras y colgaron barreras de plástico en cada estación de trabajo donde los clientes interactuaban con los empleados. Estos “escudos” permiten que los clientes y los trabajadores se vean y hablen con facilidad, pero no se preocupen de que les estornuden o les tosan.

Los instalamos casi de inmediato“, dice el gerente de una empresa norteamericana. Y no pasa desapercibido para los trabajadores. “Me hace sentir más segura, sabiendo que trabajo para personas que se preocupan no sólo por la salud de los clientes sino también de los trabajadores“, dice Kayla Stark, una empleada.

Barrera de plexiglas anti covid

Empleada de supermercado utilizando una barrera de Plexiglas contra el Covid-19

Los tabiques de plexiglás parecen estar en todas partes hoy en día: tiendas de comestibles, tintorerías, ventanas de restaurantes, tiendas de descuento y farmacias. Están recomendados por el CDC y la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA), entre otros.

Debido a COVID-19, el negocio del plexiglás está ahora en auge. Las ventas de plexiglás, y de la marca registrada Plexiglás, aumentaron de dos a tres veces por encima de los 250 millones de dólares en ventas de marzo a mayo de 2019, según las estadísticas suministradas por la Asociación Internacional de Distribución de Plásticos.

¿Qué tan bien funcionan estas barreras?

A pesar de las recomendaciones generalizadas sobre las barreras de plexiglás y su uso generalizado, los expertos afirman que no se ha investigado lo bien que funcionan para frenar la propagación de COVID-19.

Hasta donde yo sé, no existen estudios revisados por pares que evalúen la eficacia de estas barreras“, dice el Dr. Michael Fischman, doctor en medicina ocupacional y ambiental y toxicología en Walnut Creek, California, y profesor clínico de medicina en la Universidad de California en San Francisco. Aún así, dice, “intuitivamente, tiene sentido que la barrera capte grandes gotas y que pueda reducir el riesgo de transmisión”.

Co-escribió una hoja informativa para el Colegio Americano de Medicina Ocupacional y Ambiental sobre el uso de barreras en los lugares de trabajo. “El plexiglás es ventajoso porque está disponible, se trabaja fácilmente, es liso, transparente y fácil de limpiar“, escribió. El plexiglás es más duradero y menos costoso que otras formas de barreras, como el vidrio templado o el policarbonato, dice.

Fischman dice que ve las barreras como “un control de ingeniería razonable” que es un complemento y no un sustituto de las máscaras y el distanciamiento físico.

Es sólo otra capa de protección, y normalmente añadimos esa capa cuando los riesgos aumentan“, dice Denise Bender, directora adjunta del departamento de salud y seguridad ambiental de la Universidad de Washington, Seattle. La universidad ha estado agregando barreras de plexiglás en las áreas de recepción y en la farmacia estudiantil. Las barreras no significan que la gente pueda escatimar en el uso de mascarillas y mantener la distancia social, como es obvio.

Aunque las barreras pueden ayudar a protegerse contra las grandes gotitas que se propagan al toser o estornudar, el coronavirus también puede propagarse a través de gotitas más pequeñas que cuelgan en el aire.

Un experto dice que los protectores de plexiglás funcionan de la misma manera que los protectores faciales. “Las pantallas faciales bloquearán las gotas grandes”, dice el Dr. William Ristenpart, profesor de ingeniería química en la Universidad de California, Davis. De la misma manera, los tabiques de plexiglás “serían menos eficaces contra la transmisión de aerosoles” que la transmisión de gotas. ”

Info: WebMD. Imagenes: Shutterstock

Sigue leyendo

Miscelánea

Receta de Lasaña para la Monsieur Cuisine

Publicado

el

Redactado por

Receta lasaña monsieur cuisine

La lasaña es un plato de la cocina italiana delicioso que suele gustar a todos. Es ideal para cuando tienes invitados porque lo puedes preparar con bastante antelación y en el último momento gratinarlo en el horno. Además con la monsieur cuisine es muy sencillo de hacer y hasta la bechamel quedará perfecta.

Receta de Lasaña de Carne para la Monsieru Cuisine

Preparación: 50 minutos Cocción: 15 minutos Tiempo Total: 65 minutos

Ingredientes:

  • Placas de lasaña
  • Queso para gratinar

Para la salsa boloñesa

  • 50 gr de aceite de oliva virgen extra
  • 200 gr de zanahoria
  • 150 gr de cebolla
  • 150 gr de champiñones
  • 1 diente de ajo
  • 80 gr de pimiento rojo y verde
  • 500 gr de carne picada
  • Sal, pimienta negra y orégano
  • 500 gr de tomate natural triturado

Para la bechamel

  • 500 gr de leche entera
  • 50 gr de maicena
  • 20 gr de mantequilla
  • 2 lonchas de queso
  • Nuez moscada
  • Sal y pimienta

Preparación

Salsa boloñesa

  1. Introducimos en el vaso todas las verduras (cebolla, zanahoria, champiñones, ajo y pimientos) y programamos la monsieur 15 segundos / Velocidad 6.
  2. Con la espátula bajamos los ingredientes que hayan quedado en las paredes del vaso, incorporamos el aceite y seleccionamos la función Rehogar 7 minutos / Velocidad 1 / 120ºC sin cubilete.
  3. Mientras ponemos las placas de lasaña en agua caliente como indica el fabricante.
  4. Añadimos la carne picada y la mezclamos bien con la espátula para que no se quede apelmazada. Le echamos la sal y especias y seleccionamos Rehogar 10 minutos / Velocidad 1 / 130ºC sin cubilete.
  5. Incorporamos el tomate y le damos a Marcha atrás / 30 minutos/ Velocidad 1/ 100ºC.
  6. Probamos la salsa y la rectificamos de sal si es necesario. Luego reservamos la salsa boloñesa en un bol.

Bechamel

  1. En el vaso limpio ponemos todos los ingredientes para la bechamel y seleccionamos 7 minutos / Velocidad 3 /120ºC.

Montaje

En una fuente engrasada con mantequilla montamos la lasaña : primero ponemos una capa de placas, a continuación salsa boloñesa y un poco de bechamel. Repetimos los mismos pasos para cada capa que queramos poner y en la última terminaremos con una capa de placas, el resto de bechamel y el queso rallado.

Introducimos la lasaña en el horno y la gratinamos durante unos 15 minutos.

Notas

  • Puedes modificar las cantidades de verduras según tus gustos.
  • Si la salsa boloñesa queda muy líquida puedes programarla unos minutos más para que evapore el agua.
  • Si eres un amante del queso y tus invitados también, puedes añadirle un poco que roquefort. Le dará un toque de sabor exquisito a la lasaña.
Sigue leyendo

Cocina

Las mejores recetas para hacer con niños cuando no pueden salir de casa por el coronavirus

Publicado

el

Redactado por

recetas para hacer con niños

Niños sin ir al colegio, sin actividades extraexcolares, niños sin poder salir de casa y sin poder llevarlos con los abuelos ¡ Y así seguirán por al menos…15 días!

Los primeros días de encierro por la cuarentena nuestro ánimo y energías aun estarán bien arriba y el confinamiento será más llevadero. Pero poco a poco se nos irán agotando las ideas de qué hacer con los niños, los peques cada vez estarán más nerviosos y se aburrirán de hacer todos los días lo mismo. Y es que nuestros niños son muy pequeños y no están acostumbrados a pasar mucho tiempo quietos, tranquilos o sentados. Tienen muchas energías y necesitan gastarla corriendo, saltando, jugando… Así que, conforme vayan pasando los días de encierro en casa por el coronavirus, niños y padres irán perdiendo cada vez más los nervios.

Pero podemos evitar no llegar a ese punto planificando cada día. Establezcamos un horario detallando lo que haremos en cada momento para distraerlos. Por supuesto que lo primero que tendrán que atender serán las actividades del colegio que los profesores les hayan mandado para hacer en casa. Pero también pueden organizarse actividades físicas como el ejercicio y el baile. Ejercicios artísticos de dibujo, pintura o con plastilina. Establecer un tiempo para leer un libro, ver dibujos y jugar. Los niños pueden ayudar en algunas tareas domésticas adecuadas para su edad. Y un plan con el que se entretendrán y disfrutarán mucho será el de preparar juntos recetas sencillas y que gusten a toda la familia.

Aquí te proponemos las mejores recetas para cocinar con niños cuando no pueden ir al colegio ni salir de casa.

Receta Tarta de la abuela

La tarta de la abuela es la reina de las fiestas porque es un dulce muy fácil de preparar con unos ingredientes que a todos nos encantan y que como resultado dan lugar a una tarta deliciosa.

Ingredientes

  • 500g de crema de chocolate y avellanas tipo nocilla o nutella.
  • Galletas tipo María
  • 100ml de leche
  • 15ml de Amaretto
  • 100 ml nata líquida
  • 20g mantequilla
  • 200g chocolate fondant
  • M&M’s o lacasitos y fideos para decorar

Preparación

Hay pasos que por seguridad es mejor que sólo los lleven a cabo los adultos, como el preparar el chocolate de cobertura, pero los niños pueden colaborar en otros muchos. Pueden mojar las galletas y colocarlas en el molde, extender la crema de cacao y ayudar en la decoración.

A continuación te detallamos los pasos a seguir para hacer la mejor tarta de la abuela con los niños.

  1. Forramos un molde con papel de horno
  2. Mezclamos en un recipiente la leche y el Amaretto
  3. Mojamos las galletas en esa mezcla de la leche y el licor
  4. Cubrimos con las galletas remojadas la base del molde
  5. Cubrimos las galletas con la crema de cacao y avellanas
  6. Vamos repitiendo los pasos 3 y 4 para hacer más capas de galletas y crema de chocolate hasta que la tarta tenga una altura considerable o a nuestro gusto.
  7. La metemos en el frigorífico y la dejamos enfriar durante una hora.
  8. La desmoldamos.
  9. Calentamos el chocolate fondant y la nata.
  10. Cubrimos bien la tarta con este chocolate que hemos fundido con la nata.
  11. Decoramos la tarta con los M&M’s, lacasitos y fideos al gusto de nuestros niños.

Notas

Podéis hacer otra versión de esta tarta de la abuela incluyendo entre las capas de crema de cacao y galletas otra de flan.

Para elaborar la capa de flan estos son los ingredientes y las instrucciones a seguir:

  • 1 litro de leche
  • 2 sobres de preparado para flan
  • 3 cucharadas de azúcar
  1. Disolver el preparado de flan en un vas de leche.
  2. Poner el resto de la leche en un cazo a calentar con el azúcar
  3. Cuando la leche empiece a hervir, la retiramos del fuego.
  4. Añadimos a la leche del cazo el vaso de leche con el preparado del flan
  5. Volvemos a colocar el cazo a fuego bajo y lo removemos continuamente hasta que empiece a espesar.
  6. Una vez haya empezado a espesar lo retiramos del fuego y ya lo tenemos listo para agregar como capas a nuestra tarta.

Palmeritas de hojaldre

Las palmeritas de hojaldre siempre son un dulce ideal para preparar en casa porque están muy buenas, no son nada pesadas, son sencillas de hacer y las podemos comer para el desayuno, para la merienda o en cualquier momento en que nuestro cuerpo nos pida dulce.

Esta es la receta de las mejores palmeritas de hojaldre.

Ingredientes

  • 1 lámina de hojaldre
  • 200 gr. de azúcar
  • Canela opcional
  • Papel de hornear

Preparación

  1. Espolvoreamos azúcar por la encimera o la superficie en la que vamos a trabajar
  2. Colocamos la lámina de hojaldre en la superficie donde hemos espolvoreado el azúcar
  3. Rociamos azúcar por la lámina de hojaldre y pasamos el rodillo por la lámina para que el azúcar se le adhiera bien.
  4. Hacemos una señal en el centro del hojaldre para que nos sirva de referencia y doblamos la masa desde los extremos hasta el centro, donde tenemos la marca.
  5. Espolvoreamos de nuevo azúcar, canela y pasamos el rodillo.
  6. Volvemos a hacer el mismo doblado con cuidado de no aplastar las capas.
  7. Espolvoreamos de nuevo azúcar, canela y pasamos el rodillo.
  8. Cortamos la barrita que ha resultado de los pasos anteriores en rodajas de aproximadamente 1 cm de grosor
  9. Precalentamos el horno a 200ºC
  10. Colocamos las palmeritas en una bandeja con papel de horno dejando un poco de espacio entre ellas para que cuando crezcan no se peguen.
  11. Metemos las palmeritas en el horno unos 10-15 minutos aproximadamente o hasta que estén doradas.
  12. Les damos la vuelta para que se doren por el otro lado otros 2-5 minutos más o menos.
  13. Las sacamos del horno, las dejamos enfriar y ya están listas para que nuestros niños se las coman

Notas

Puedes hacer algunas palmeritas de chocolate de una forma muy rápida. Sólo necesitarás además de los ingredientes antes indicados 150g de chocolate para postres.

Una vez que saques las palmeritas del horno pon un cazo con agua al fuego. Cuando el agua esté caliente pon un bol de cristal sobre el cazo y añade el chocolate. Y ve removiendo hasta que se funda al baño maría.

Moja las palmeritas en el chocolate hasta la mitad. Ponlas sobre papel de horno y déjalas enfriar.

Los peques pueden ayudar espolvoreando el azúcar y la canela, pasando el rodillo o mojando las palmeritas en el chocolate.

Receta de croissants caseros de hojaldre

Hacer croissants de hojaldres es muy fácil y rápido. Seguid estos sencillos pasos y en breve tendréis listos unos riquísimos croissants para desayunar o merendar.

Ingredientes

  • 1 lámina de hojaldre
  • 100g de mantequilla
  • 2 cucharadas de azúcar

Preparación

  1. Espolvoreamos azúcar por la encimera o la superficie en la que vamos a trabajar
  2. Extendemos la lámina de hojaldre fría sobre una superficie enharinada.
  3. Derretimos la mantequilla en el horno a una potencia media vigilando que no se queme.
  4. Cortamos la lámina de hojaldre en triángulos teniendo en cuenta que la longitud de la base del triángulo será la que defina el tamaño del croissant.
  5. Pintamos por encima los triángulos con la mantequilla que hemos derretido.
  6. Espolvoreamos azúcar sobre los triángulos.
  7. Enrollamos los triángulos desde la base sin hacer mucha fuerza o presión.
  8. Si el quieres dar una forma redondeada pon los picos hacia adentro.
  9. Precalentamos el horno a 200ºC
  10. Volvemos a pintar los croissants con mantequilla.
  11. Le ponemos a una bandeja papel de hornear, colocamos en ella los croissants y los introducimos a media altura en el horno con calor arriba y abajo y los horneamos durante 10-15 minutos o hasta que se doren.

Notas

Si quieres hacer croissants rellenos de chocolate basta con que al enrollarlos le pongas en el centro una onza de chocolate. También puedes rellenarlos de mermelada o crema pastelera.

Y otra opción es hacer unos croissants salados como entrantes para almuerzos o cenas. Para ello elimina el azúcar de la receta y rellénalos con jamón y queso, sobreasada o algún paté.

Galletas con chips de chocolate y nutella

Son como las riquísimas galleas cookies americanas y la receta es tan sencilla que los niños también podrán participar. Dejálos colaborar y divertirse dándole forma a las galletas que luego degustarán.

En este vídeo de Mary de Cocina Para Todos tenéis los ingredientes y como se hace paso a paso.

Receta de minipizzas de hojaldre

Una de las comidas preferidas de los peques y no tan peques… son las pizzas. Esa combinación de masa con tomate, queso y los ingredientes que más nos gustan, nos hacen la boca agua y en casa las podemos preparar entre todos en muy poco tiempo.

Ingredientes

Los ingredientes básicos para toda pizza son:

  • 1 lámina de hojaldre
  • Tomate frito
  • Queso rallado
  • Orégano

Y luego puedes añadirles los ingredientes que más os gusten en casa: atún, jamón york, carne, champiñones, piña o cualquier otro.

Preparación

  1. Extendemos la masa de hojaldre sobre papel de hornear en una bandeja de horno.
  2. Dividimos y cortamos la masa en cuadrados iguales de unos 6-7 cm
  3. Cortamos los ingredientes que vayamos a usar.
  4. Añadimos y extendemos el tomate frito sobre la superficie de cada minipizza.
  5. Les espolvoreamos por encima queso rallado.
  6. Añadimos el resto de ingredientes a las minipizzas, repartiéndolos por igual para que todas estén bien surtidas.
  7. Les ponemos orégano.
  8. Las metemos en el horno precalentado, durante 10-15 minutos o hasta que veamos que el hojaldre se ha dorado.
Sigue leyendo