Filtro de agua mecanico

7 cosas que no deberían faltar en tu mochila de supervivencia

1. Filtro de agua mecánico.

Este dispositivo hace pasar el agua por un sistema de filtrado microscópico que detiene los organismos, bacterias y virus responsables de graves problemas de salud que puede generarte beber agua no potable. Por supuesto no debes confiar al cien por cien en ellos ya que no son infalibles, el mejor método para consumir agua no potable es hervirla antes. Estos mecanismos son sólo para emergencias y aguas poco contaminadas. LifeStraw es de los más conocidos.

2. Convierte el aire en agua.

Cuando nos encontramos en una situación de supervivencia, lo primordial es el agua, así que seguimos con un dispositivo que nos puede dar agua a partir de la condensación del aire.

airo8-1024x683

Fontus AIRO es capaz de generar agua con una pequeña placa solar (que también nos permite cargar el móvil) que acciona un mecanismo en la parte superior de la botella. Hablamos de él hace unos días.

3. Pulsera multiusos.

Parece la pulsera de McGyver, pero es en realidad un conjunto de herramientas.

pulsera-supervivencia

Contiene una cuerda extra-resistente, silbato de emergencia, una pequeña rasqueta y lo más importante, pedernal. Nos permitirá comunicar nuestra posición con el silbato, encender un fuego fácilmente con el pedernal y seguro que encontramos un buen uso para la cuerda. Lo puedes comprar aquí, y es muy económico.

4. Mini hornillo.

Para hervir agua, para calentar comida, incluso para cocinar carne o pescado. Nunca sabes los recursos que tendrás en una situación de supervivencia, por lo tanto debes estar preparado para todo, y con esta mini cocina lo estarás.

minicocina-con-2-latas-de-refresco-y-alcohol-1

Puedes ver cómo fabricarlo en el siguiente video:

5. ¿Tienda de campaña o hamaca?

tienda-campaña-hamaca

Bautizada como la evolución de la tienda de campaña convencional, esta tienda de campaña-hamaca te permitirá dormir en el suelo, o colgado de un par de árboles sin necesidad de tocar el suelo.

tienda-campaña-hamaca1

Protegidos con una mosquitera muy útil en situaciones de supervivencia, donde las enfermedades pueden propagarse rápidamente por medio de insectos. Puedes comprarla aquí.

tienda-campaña-hamaca2

6. Manta térmica.

Esencial para evitar problemas cuando la temperatura baja por las noches o en zonas con climas muy fríos.

manta termica de supervivencia

Se puede utilizar como película reflectante para enviar señales luminosas y que nos localicen fácilmente. Puedes adquirirla aquí.

7. Tarjeta multifunción.

Ocupa el mismo espacio que una tarjeta de crédito y nos aporta funciones muy útiles en un medio hostil. Por ejemplo nos permite usarla como cuchillo, como destornillador, como abridor de botellas y latas, etc. Cómprala ahora aquí.

tarjeta multiusos militar supervivencia

Total
0
Shares
Related Posts